Ir al contenido principal

Retos a la carta: Es tontería...


"Sí, está torcida".

Suspiró y volvió a acercarse a la pared tras haberse alejado unos pasos para contemplar su obra. Recogió del suelo el escueto libro de instrucciones y lo hojeó por enésima vez, sin esperanza.

“Maldita sea, ¿por qué tengo que hacerlo yo?”.

Él, incapaz de hacer un puzzle, de montar los juguetes de los huevos Kinder sin ayuda, de entablar una duración sentimental estable.... De recuperar a Nerea... De nada… Cerró los ojos, sintiendo cómo todo se venía abajo a la vez; su vida y el mueble.

“Al diablo con ella… Sólo es una estantería”.


···


Este texto tan raro tiene su explicación. Es, en realidad, un reto que me ha puesto hoy mi estimado Jorge: escribir un micro-relato sobre una estantería en menos de 100 palabras. Casi nada (sobre todo por la extensión). 


Es, efectivamente, una tontería ("es tontería" / "estantería"... déjalo, Álvaro. El título es horrendo y punto). Pero quería intentarlo, y ahí queda guardado en el cajón.

Hasta la próxima.

Comentarios

  1. No me había fijado en lo de "es tontería-estantería" tú siempre haciendo las cosas con doble sentido, me encanta!

    Me gusta, a quién no le ha pasado? Sobre todo ahora que está tan de ir a comprar los muebles al Ikea y montarlos uno mismo. Lo mejor sería que la desmontase y volviese a empezar.

    Un beso!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, a mí estos retos no me parecen tan tontos como tu dices, porque la práctica es lo verdaderamente importante. Es un ejercicio práctico de escritura creativa, y con lo de tontería-estantería has conseguido (bajo mi humilde punto de vista) un gran logro.

    Un abrazo des-
    demispalabrasylasvuestras.

    ResponderEliminar
  3. @Quejica: "Lo mejor sería que la desmontase y volviese a empezar" -> ¿Su vida o el mueble? :P
    Jaja, muchas gracias, la verdad es que sin dobles sentidos la vida sería más aburrida, ¿no? :)

    Un beso ;)


    @Laura: Si, creo que tienes razón. Pueden llegar a ser muy buenos ejercicios de creatividad y expresión; le pediré que me rete más veces jeje.

    Un abrazo, y gracias por el reconocimiento :)


    ¡Y muchas gracias a las dos por comentar!
    Álvaro F.

    ResponderEliminar
  4. PD: Se me olvidaba decir que me han confirmado que he pasado la prueba, ¡bien! xD

    ResponderEliminar
  5. La de escribir este relato. El mencionado Jorge me ha dicho que "prueba superada", que he pasado el reto xD

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Alvarín! Dicho y hecho eh! Mi veredicto es...PRUEBA SUPERADA!!. La verdad que con sólo el título ya me conformaba, es genial jej. El siguiente reto que te propongo es el siguiente: voy a decirles a todas las personas del lab que me digan la primera palabra que se les venga a la cabeza y tendrás que crear una minihistoria con todas ellas, lo más corta que puedas, siempre y cuando quede bien. Qué te parece, te animarías?

    ResponderEliminar
  7. Jaja, ¡por supuesto que me animo! De hecho ya espero expectante dicha lista.

    Yo prometo resolverlo lo antes posible y no hablar con ellos de antemano para que pongan palabras fáciles :P

    Gracias por los retos y el comentario ;)

    ResponderEliminar
  8. Bah... escribe una más larga... de entre 1000 y 1500 caracteres... jajaja... Que intrigue y satisfaga a la vez... ;P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Retos a la carta (II): En 20x10 palabras

¿Recordáis a Jorge ? Sí, el mismo que me retó en su día a escribir sobre una estantería . Pues ha vuelto a las andadas. Y esta vez no viene solo... En esta ocasión la prueba consiste en escribir un relato que incluya palabras aportadas por nuestros compañeros del trabajo . Tenía que intentar, por supuesto, que el texto tuviese sentido, sin usar frases forzadas. Es decir, que las palabras se amoldasen al relato, no al revés. Como me gustó la idea nos pusimos a preguntar y recopilamos 20 términos . Y hay de todo, desde vocablos normales y típicos ( "hija" o "coche") hasta una excentricidad que nadie había oído antes: "almadraba" (muchas gracias, Víctor...). El repertorio final, ordenado alfabéticamente, es el siguiente: almadraba  armario  caca  coche  cojinete  comisura  fresa  hija  limón  martillo melocotón  mimosa  mochila  patata  pipeta  primavera  probeta  puta  rayas  tejón Una vez obte

Historias que contar

"El inspector frunció el ceño mientras volvía a bajar la sábana, tapando con cuidado el rostro desfigurado del joven. La caída había sido breve, pero mortal de necesidad desde un séptimo piso. Y para Linares la cosa estaba clara: un pequeño salto y adiós a las deudas, el paro y la madre que los parió a todos. Se levantó y vio a su alrededor a los dos agentes que empezaban a inspeccionar el lugar antes de subir a la vivienda del ahora cadáver: Roberto Pedregal Cortés. Toledano, de 29 años. Casado y sin antecedentes. También observó resignado la multitud que se agolpaba ya en torno al cordón policial, murmurando y especulando a voces. Morboso y ávido de sangre, como siempre había sido el populacho en la humanidad. Destacaba sin embargo, entre tanto revuelo, un pequeño pero fuerte hombre de sombrero calado y hombros anchos. Llevaba en la boca un cigarro a medias y entre sus toscas manos una pequeña libreta donde anotaba sin parar con un lápiz. Fue esto último lo que más inqu

Sobre mi amiga la gripe

Ay, la amistad... Tan valorada por algunos y tan menospreciada por otros. Hay gente que incluso se jacta de no tener amigos... pero mienten. Todos tenemos amigos, en mayor o menor medida. Muchos los quieren sólo para tomarse unas copas; otros para derrumbarse en su hombro y alguno incluso para sentirse durante unos momentos superior a otra persona. Mas haberlos, haylos. Pero hoy no quería hablar de eso, de la típica " clasificación de amigos ". Quería presentaros a mi nueva amiga: ¡la gripe! Sí, lo sé. Diréis que no me conviene, que no es de fiar; pero creerme que son todo habladurías. Yo mismo renegaba de ella hasta que me puse a pensar y vi que su amistad, en realidad, no me daba más que ventajas... Por un lado ya no tienes que buscar excusas para vaguear y pasarte el día tirado en la cama . Cuando estás con ella no sólo no te miran mal si lo haces, ¡sino que te lo recomiendan encarecidamente! Que sí, que no puedes hacer cosas que podrías hacer con otra "amiga