domingo, 6 de noviembre de 2011

Borrón y estampa nueva: Dinoacetil CoA


"¡RRRRRRRRROOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAAARRRRRRR!"

El interior de la célula se estremece y las pequeñas moléculas corren a refugiarse detrás del núcleo. Ruge a lo lejos el gran Dinoacetil CoA (leído "Dinoacetil Coenzima A"), terror del metabolismo y de los pobres estudiantes que tienen que memorizarlo. Pero... ¿dónde está? ¿Por qué no aparece?

La criatura vuelve a bramar, esta vez con más desesperación. Nada a su alrededor le es familiar. Sólo ve un enorme espacio en blanco lleno de trazos de tinta que, desde lejos, bien se podrían interpretar como letras. ¿Pero qué hace ahí?

Avanza y avanza, asomando su pescuezo entre tambaleantes palabras y apresurados dibujos. Nadando por esta sopa de letras que conforma los apuntes de un distraído estudiante cuya mente vuela ya lejos de la voz del profesor. Imaginando cosas que no son; dibujando seres de extraña naturaleza a partir de sus propios tachones.

Dando vida, de esta forma, al otrora temido Dinoacetil CoA..."

···

Y así, con este dibujo que llegué a colgar en su día por ahí, se inaugura tanto la sección de "Bocetos" como la colección "Borrón y estampa nueva", formada ésta por dibujos hechos en los apuntes a partir de tachones previos. Vamos, lo que viene siendo "alegrar el aprendizaje".

Así pues, de la misma forma que alegraron mis largas tardes de estudio que alegren ahora vuestras ocasionales visitas al blog.

Hasta la próxima.

3 comentarios :

  1. Jejeje, ya veo que a veces eras un distraído estudiante, está bien, no va a ser todo trabajar ;-)

    Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. tengo un compañero que tiene apuntes que parecen tiras de cómic... los de zoología son muy divertidos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por los comentarios :)

    @Quejica: Jaja, era inevitable... Estar estudiando para el examen, ver ese tachón tan huérfano y...a improvisar xD.

    @N. Winston: ¡Han de ser dignos de ver! Una compañera mía sustituía los sustantivos de los apuntes por mini-dibujos: un árbol, un hígado, una pata,... xD

    Ay, el apasionante mundo de los apuntes ^^

    ResponderEliminar