Ir al contenido principal

Retos a la carta (II): En 20x10 palabras

¿Recordáis a Jorge? Sí, el mismo que me retó en su día a escribir sobre una estantería. Pues ha vuelto a las andadas. Y esta vez no viene solo...

En esta ocasión la prueba consiste en escribir un relato que incluya palabras aportadas por nuestros compañeros del trabajo. Tenía que intentar, por supuesto, que el texto tuviese sentido, sin usar frases forzadas. Es decir, que las palabras se amoldasen al relato, no al revés.

Como me gustó la idea nos pusimos a preguntar y recopilamos 20 términos. Y hay de todo, desde vocablos normales y típicos ("hija" o "coche") hasta una excentricidad que nadie había oído antes: "almadraba" (muchas gracias, Víctor...). El repertorio final, ordenado alfabéticamente, es el siguiente:

almadraba 
armario 
caca 
coche 
cojinete 
comisura 
fresa 
hija 
limón 
martillo
melocotón 
mimosa 
mochila 
patata 
pipeta 
primavera 
probeta 
puta 
rayas 
tejón

Una vez obtenidas todas ellas sólo faltaba limitar la extensión. Por ello, y para hacerlo más emocionante (y simple) determinamos poner un límite de 200 palabras (es decir, una de la lista por cada diez del texto). ¡Y ya está!, reto creado. Sólo faltaba escribir.

Y es ahora cuando os presento, para bien o para mal, el resultado final. No sin antes deciros que estoy abierto a cualquier reto que queráis proponer para esta nueva sección.

En cuanto a éste... Ya me dirán mis compañeros si he superado la prueba...



···


«Empieza por “A”: “pesca de atunes”».
Almadraba... Sara susurró despreocupada la palabra viendo los coches pasar por la Avenida de las Mimosas, adornadas ya desde principios de la primavera con sus flores color limón. Se giró y observó a su padre toser de pie frente al televisor, manchando con restos de fresa su camisa a rayas favorita; aquélla que siempre le hacía parecer un enorme y torpe tejón. —Ya está la listilla... ¿Y por qué no vas tú al programa, hija? Así podrías conseguirnos algo de dinero y dejarte de pribetas y popetas de una puta vez —bramó, recogiendo el martillo del suelo y arrodillándose sobre el cojinete de coser de la abuela, dispuesto a reparar al fin el carcomido armario del salón. —Y dale... Son ”probetas” y “pipetas”, papá —corrigió Sara, limpiándose de la comisura de la boca el jugo del melocotón que estaba comiendo—. Y ya sé que no dan mucho dinero, pero al menos tenemos patatas cocidas y algo de fruta... —¡Oh! Muchas gracias, Ciencia... ¡Por esta caca de banquete! —se burló él. Harta cogió la mochila y se fue con un portazo, sin poder evitar sonreír al escuchar el mueble derrumbarse en el interior.

Comentarios

  1. Interesante y divertido relato. me ha hecho sonreír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber conseguido eso :D

      ¡Muchas gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha gustado mucho, creo que ha sido original, y me he reído con el final. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucas gracias Mandarica, también por seguir pasándote. Y por amenizarme con tu blog los viajes en el bus; es mi primera lectura en el móvil cuando hay novedades ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Buenísimo, habría sido aún más retorcido si las palabras hubiesen aparecido en la historia en orden alfabético :DD
    Me quedo por aquí, entre guiones, comas y puntos suspensivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! No había pensando en esa posible "dificultad añadida"; lo tendré en cuenta (al menos para intentarlo) en futuras ocasiones :D

      ¡Bienvenida y muchas gracias por pasarte/quedarte! :)

      Eliminar
  4. Buen relato, y reto superado. Quedé con ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Son! Me alegra saber que la he superado :D

      Quizás algún día continúe la historia... :)

      Eliminar
  5. Me vi a mi misma en la ultima escena ... Salida dramática
    Reto superado ;)
    Me debes unas cuantas sesiones de terapia Alvaro :) un reto más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues a partir de ahora le pondré tu cara a la protagonista :P

      ¡Muchas gracias Nancy! Y a ver si poco a poco te voy dando las terapias para cumplir ese reto ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historias que contar

"El inspector frunció el ceño mientras volvía a bajar la sábana, tapando con cuidado el rostro desfigurado del joven. La caída había sido breve, pero mortal de necesidad desde un séptimo piso. Y para Linares la cosa estaba clara: un pequeño salto y adiós a las deudas, el paro y la madre que los parió a todos. Se levantó y vio a su alrededor a los dos agentes que empezaban a inspeccionar el lugar antes de subir a la vivienda del ahora cadáver: Roberto Pedregal Cortés. Toledano, de 29 años. Casado y sin antecedentes. También observó resignado la multitud que se agolpaba ya en torno al cordón policial, murmurando y especulando a voces. Morboso y ávido de sangre, como siempre había sido el populacho en la humanidad. Destacaba sin embargo, entre tanto revuelo, un pequeño pero fuerte hombre de sombrero calado y hombros anchos. Llevaba en la boca un cigarro a medias y entre sus toscas manos una pequeña libreta donde anotaba sin parar con un lápiz. Fue esto último lo que más inqu

Sobre mi amiga la gripe

Ay, la amistad... Tan valorada por algunos y tan menospreciada por otros. Hay gente que incluso se jacta de no tener amigos... pero mienten. Todos tenemos amigos, en mayor o menor medida. Muchos los quieren sólo para tomarse unas copas; otros para derrumbarse en su hombro y alguno incluso para sentirse durante unos momentos superior a otra persona. Mas haberlos, haylos. Pero hoy no quería hablar de eso, de la típica " clasificación de amigos ". Quería presentaros a mi nueva amiga: ¡la gripe! Sí, lo sé. Diréis que no me conviene, que no es de fiar; pero creerme que son todo habladurías. Yo mismo renegaba de ella hasta que me puse a pensar y vi que su amistad, en realidad, no me daba más que ventajas... Por un lado ya no tienes que buscar excusas para vaguear y pasarte el día tirado en la cama . Cuando estás con ella no sólo no te miran mal si lo haces, ¡sino que te lo recomiendan encarecidamente! Que sí, que no puedes hacer cosas que podrías hacer con otra "amiga